Los festivales musicales son
especialmente populares entre los ‘millennials’. En los últimos años han
experimentado una metamorfosis permitiendo a los asistentes, entre otras cosas,
pagar las consumiciones a golpe de muñeca. Gracias a las pulseras inteligentes
y otras tecnologías, los organizadores de los festivales cuentan con infinidad
de datos. Cuánta bebida se ha consumido, cuál ha sido la comida más vendida o
si alguien cumple años deja de ser un secreto.
Pantallas táctiles para crear
sonidos, sesiones de música en tres dimensiones o plataformas para que los
artistas se expresen con mayor libertad… La tecnología está ayudando a
reinventar el mundo de la música, y también la forma de disfrutar los
festivales.
El cashless está revolucionando
la manera en que se viven los festivales a día de hoy y esta solución ha sido
abrazada tanto por los organizadores como por los asistentes gracias a su
comodidad y beneficios. Festivales de la talla de Tomorrowland o Coachella han
decidido apostar por la tecnología RFID (Radio Frequency Identification) que se
está incorporando en los chips de las pulseras de acceso a los festivales,
aunque también a otro tipo de eventos como el Mobile World Congress de
Barcelona e incluso a clubs de electrónica.
El objetivo es ofrecer una mejor
experiencia al público y dejar atrás las colas y la necesidad de tener efectivo
para comprar, por ejemplo, un bocadillo. Las pulseras inteligentes aseguran el
acceso rápido al recinto y funcionan como una cartera digital, permitiendo la
compra de alimentos, bebidas y merchandising en cuestión de segundos.
Una de las primeras plataformas
en introducir soluciones RFID para festivales y eventos alrededor del mundo es
Intellitix. Además de agilizar el acceso y permitir las transacciones
virtuales, Eric Janssen, CRO de la empresa, destaca la amplificación de la
marca como otra de las ventajas que supone la utilización de pulseras de alta
tecnología. “Los invitados pueden participar con los patrocinadores en el
evento, compartiendo sus interacciones e impresiones en redes sociales como
Facebook o Twitter. Algunas de las interacciones más populares incluyen sorteos
instantáneos de premios, listas de reproducción personalizadas, cabinas de
fotos, votaciones en vivo, juegos y competiciones, contenido descargable
exclusivo y mucho más”, explica en una entrevista.
La tecnología RDIF hizo que los
asistentes del Rhythm & Vines, celebrado en Nueva Zelanda, lo viviesen como
nunca. Con la colaboración de Spotify, el público disfrutó de la opción de “My
Festival Story”. A través de una pulsera inteligente, fue posible hacer el
check-in en distintas localizaciones y guardar los setlists de los conciertos
en listas de reproducción de Spotify. Con toda esta información, los
espectadores pudieron crear su historia personal del festival, que pudieron
compartir con los demás a través de las redes sociales.
Otra de las apuestas más
originales fue la de Brahma Smile Festival. Gracias a los wearables (hace
referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se
incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua
con el usuario y con otros dispositivos), la marca de cerveza Brahma diseñó
unos vasos especiales llamados Copoke que mostraban las letras de las canciones
para que aquellos que no se sabían las letras pudiesen cantarlas.
Magnífico, mi sueño es ir a Tomorrowland y disfrutar de la música de los diferentes Djs
ResponderEliminarAsombroso! Espero que se reactive todo para poder ir nuevamente con todas las nuevas cosas que se implementaran.
ResponderEliminarSin duda debe ser una experiencia única!
ResponderEliminarque cooll
ResponderEliminarSe vienen nuevos avances
ResponderEliminara subir el volumen del stereo, en lo que vuelven los festivales musicales!!
ResponderEliminarEspero vuelvan pronto y que mejor si llegan a Arequipa Perú
ResponderEliminarojala vengan a aqp
ResponderEliminarNo entendí muy bien , pero imagino que debe ser nuevos aportes en tecnología
ResponderEliminarmuy buena informacion , sin duda se vienen grandes avances tecnologicos
ResponderEliminarExcelente servicio
ResponderEliminarMuero por ir a unooooooooooooooooooo asiii <3
ResponderEliminarQUE GENIAL
ResponderEliminarMUY INTERESANTE ESTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Tenemos que adaptarnos a la nueva realidad
ResponderEliminar¡Que ganas de ir a un Tomorrowland!
ResponderEliminarPor fin mas opciones y algo nuevo en estos tiempos tan complicados
ResponderEliminarNo veo la hora en que podamos regresar a bailar y gozar!
ResponderEliminarTodo para que la escena siga creciendo!
ResponderEliminarMayor organización, todo suma a que disfrutemos más estos espectaculares eventos !!!
ResponderEliminarAdaptarse a los cambios...
ResponderEliminarGenial!!! ya nos tocará algo así
ResponderEliminar¿Lo tendremos en Perú?
ResponderEliminarCreo que el festival con el que todo el mundo sueña es tomorrowland, aunque en Perú hay buenas opciones en el creamfields
ResponderEliminarQue acabe esta pandemia y se va a todo lado👻
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